No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Así es el avión que Evo Morales abordó para llegar a México

Así es el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada a Evo Morales desde Bolivia a México.

Avatar del

Por El Imparcial

Así es el avión que Evo Morales abordó para llegar a México(AP)

Así es el avión que Evo Morales abordó para llegar a México | AP

LA PAZ, Bolivia.- El gobierno de Perú informó que concedió permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que partió a las 6:30 de la tarde, hora local, con destino a Bolivia y de ahí salió a México.

Se trata de una aeronave Gulfstream 550, Mat -3916 de la FAM, la que abordó el expresidente boliviano, Evo Morales, a quien este lunes se le otorgó asilo político, confirmaron autoridades mexicanas.

En tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores peruano informó que el permiso se dio "consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático".

Reiteró su "compromiso con una transición pacífica y dentro del orden constitucional en Bolivia".

Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores por razones humanitarias concedió asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que solicitara formalmente dicha petición.

El canciller, Marcelo Ebrard, explicó que ante el riesgo que corre la vida de Evo Morales, también se informará a la ONU para que se le otorgue protección internacional.

Lo anterior ocurre luego de que el fin de semana Evo Morales presentara su renuncia a la presidencia obligado por las Fuerzas Armadas y policiales de Bolivia. El día de ayer la SRE ofreció asilo a un grupo de 20 bolivianos, incluido el ahora expresidente Morales.

En esta nota

Comentarios