México

Así es donde vivirá AMLO en Palacio Nacional

El departamento fue construido por Felipe Calderón.

Avatar del

Por El Imparcial

El departamento fue construido por Felipe Calderón cuando fue jefe del Ejecutivo en el sexenio 2006-2012.

El departamento fue construido por Felipe Calderón cuando fue jefe del Ejecutivo en el sexenio 2006-2012.

CIUDAD DE MÉXICO.-El recinto de Palacio Nacional ya está listo para recibir a la familia presidencial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, alista las maletas para irse a vivir junto con su hijo menor, Jesús Ernesto, y su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, a Palacio Nacional.

En dicho resinto residió y despachó el principal referente histórico de López Obrador: Benito Juárez.

Según el diario Reforma, el departamento en el que vivirá AMLO durante su mandato está en el ala Sur.

Dicho espacio tendrá que adecuarse, pues actualmente, dice el medio, sólo tiene una recámara acondicionada, sala, comedor y cocina. En el lugar hay tres dormitorios.

Para llegar a donde vivirá el presidente, se debe caminar por el corredor Oriente de la Galería de los Presidentes o por el antecomedor, poco usado porque es un sitio diseñado en 1900, incluso sus 11 sillas pertenecían al tren presidencial de Porfirio Díaz, tapizado en seda y las vitrinas contienen utensilios, vajillas y demás artículos de oro y plata.

El pasado lunes, el presidente reconoció que en los próximos días se mudará a ese lugar junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y con su hijo menor Jesús Ernesto.

El departamento fue construido por Felipe Calderón cuando fue jefe del Ejecutivo en el sexenio 2006-2012.

López Obrador mencionó hace un par de meses que constataron la existencia de dicha sección en Palacio Nacional.

Incluso, ahondó que durante la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, se quedó a dormir ahí. El departamento está ubicado al interior del recinto.

Sí me he quedado a dormir aquí, se construyó aquí un departamento desde el tiempo de Felipe Calderón y se mantuvo con el Presidente Peña, existe ese departamento y me he quedado a dormir aquí en estos días y es posible que me traslade a vivir”, indicó AMLO.

Explicó que fue el propio Peña Nieto quien, en su última reunión en Palacio Nacional, le mostró personalmente el departamento durante el recorrido que hicieron por los lugares que quedaron pendientes en la primera visita.  

Durante su campaña, el presidente prometió dejar de usar la Los Pinos como residencia presidencial. Al asumir la Presidencia siguió viviendo en su casa particular ubicada en  Tlalpan, en la Ciudad de México.

Ahora, todos los funcionarios que visitan al Presidente deben ingresar por la puerta Mariana o por el acceso ubicado en la calle de Moneda, ya que la puerta principal, el ala Sur del recinto y sus accesos son ahora de uso exclusivo de Presidencia.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda confirmaron que en sus oficinas de Palacio también se llevan a cabo algunos ajustes de compactación de espacios.
 

En esta nota
  • AMLO
  • Palacio Nacional

Comentarios