Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Delitos sexuales

Así era el modus operandi del "violador serial de Periférico"; fue detenido en CDMX

Las autoridades de la CDMX relacionan a Miguel "N" a por lo menos 27 agresiones sexuales a mujeres desde 2012.

CIUDAD DE MÉXICO.-Quien es conocido como el "violador serial de Periférico", fue detenido el pasado 10 de octubre luego de múltiples operativos para localizarlo, pues era uno de los 10 más buscados por las autoridades capitalinas.

Hasta entonces, de este sujeto no se tenía identidad confirmada ni nombre, pero durante años se dedicó a abusar sexualmente a mujeres en la Ciudad de México.

El violador serial de Periférico buscaba a sus víctimas a altas horas de la noche o a las primeras horas de la madrugada para relatarles que la policía lo estaba persiguiendo y luego las amenazaba con un cuchillo.

Está relacionado a por lo menos 27 ataques a mujeres

El Imparcial: imagen de artículo

Luego, el sujeto abrazaba a la víctima para hacerle creer a otras personas que se trataba de un amigo y la llevaba a un lugar oscuro y ahí las atacaba para luego huír en un camión de transporte público.

Las autoridades de la CDMX relacionan a este presunto agresor sexual a por lo menos 27 ataques a mujeres desde 2012 en distintas alcaldías y fue gracias a las declaraciones de las víctimas que se pudieron realizar retratos hablados del hombre y recabaron su ADN.

La PDI llegó a creer que el violador serial había muerto por Covid ya que dejó de operar. Sin embargo, lo que en realidad pasó fue que se resguardó por la pandemia.

Ya había sido detenido por robo en 2012 y nadie se dio cuenta que era uno de los más buscados

El Imparcial: imagen de artículo

Y también hubo otro periodo en el que el violador serial no cometió ninguna agresión; de 2012 a 2013. La diferencia de aquella ocasión fue que el sujeto estaba encarcelado al ser acusado de robo y nadie se dio cuenta que era uno de los más buscados por las autoridades de CDMX.

Durante su tiempo de búsqueda, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Policía de Investigación capturaron a por lo menos tres hombres que tenían apariencia similar y un modos operandi parecido. No obstante, los análisis de ADN terminaron por descartarlos.

El reportero Carlos Jiménez asegura que para tratar de detener al violador serial, la Fiscalía General de Justicia creó un grupo especial de búsqueda, pero, una vez más, esta resultó sin éxito, pues la noche en que lo localizaron mediante cámaras de seguridad, se les escapó.

El violador serial de Periférico cambió su modus operandi y fue entonces que la PDI lo ubicó

El Imparcial: imagen de artículo

Fue hasta la noche del 8 de octubre del presente año cuando el agresor sexual cometió su último ataque, el cual tuvo lugar en la alcaldía Benito Juárez.

Ese viernes, el violador serial de Periférico había agredido a otra mujer pero cambió su modos operandi, pues en lugar de huir en un camión esa vez tomó un taxi, lo que permitió darle seguimiento al vehículo que lo transportó a su casa en la alcaldía Álvaro Obregón.

Con esta ubicación, los agentes de la Policía de Investigación finalmente lo encontraron la mañana del domingo 10 de octubre y dos días después fue encarcelado en el Reclusorio Norte.

Poseía también 20 bolsas de mariguana

El Imparcial: imagen de artículo

Los elementos de la seguridad informaron que el sujeto se llama Miguel "N", tiene 56 años de edad y no se dedicaba a nada, pues vivía con su madre.

Cabe destacar que los agentes descubrieron que el violador serial poseía alrededor de 20 bolsas de mariguana, lo que facilitó su vinculación a proceso.

Según la información de Carlos Jiménez, actualmente a Miguel "N" se le han cumplimentado dos órdenes de aprehensión por los ataques sexuales y se espera que poco a poco se sumen a su expediente.

En esta nota