Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Asesinatos en Edomex: Hombre es sentenciado a 40 años por homicidio en Tlalnepantla

Aunado a esta condena, le fueron impuestas multas por 60 mil 816 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño. 

TLALNEPANTLA, México.- La tarde de este jueves, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un sujeto identificado como Rodolfo Bermúdez Hernández fue sentenciado a 40 años de prisión después de que se acreditó su participación en el delito de homicidio calificado.

Aunado a esta condena, le fueron impuestas multas por 60 mil 816 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, además quedarán suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Los hechos por los cuales es sentenciado ocurrieron durante la noche del 3 de mayo del año 2020, en la colonia Nueva Ferrocarrilera, cuando el ahora sentenciado, junto a otro individuo, iniciaron una discusión con la víctima por viejos problemas. Posteriormente, Bermúdez Hernández sacó un arma punzocortante que utilizó para atacar a la víctima.

Falleció dos días después

La víctima fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica, sin embargo, falleció dos días después debido a las heridas que presentaba.

Tras estos hechos, fue integrada una carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado y luego de diversas diligencias fue posible la captura del posible partícipe.

Este hombre quedó a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca y previo a un proceso legal, dictó esta sentencia contra Rodolfo Bermúdez Hernández.

En esta nota