Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Asesinatos en Edomex: Bonifacia es acusada de matar a su pareja con un palo

La detenida fue trasladada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

ESTADO DE MÉXICO.-Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bonifacia “N” de 64 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre de 56 años, quien era su pareja sentimental.

La detenida fue trasladada e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, las autoridades dicen que se "le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra".

La aprehensión de esta mujer fue efectuada como parte de una investigación iniciada el pasado 17 de octubre, cuando fue realizado el hallazgo del cuerpo de un hombre en un camino que conduce a la comunidad Los Hoyos, en Villa de Allende.

Todo empezaría por una discusión

De las indagatorias iniciadas por los PDI se determinó que la noche de ese día tanto la víctima como su pareja sentimental identificada como Bonifacia “N” caminaban por la zona, sin embargo, derivado de que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas, comenzaron una discusión.

La ahora detenida habría golpeado con un palo de madera al hombre, lo que le ocasionó la muerte y después se retiró del lugar.

El Ministerio Público inició una indagatoria por estos hechos y con los datos recabados solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de la probable homicida; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la FGJEM.

En esta nota