Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Guanajuato

Asesinato de jóvenes en Celaya, Guanajuato fue por consumo de drogas: AMLO

López Obrador aseguró que los jóvenes habrían adquirido la droga en un territorio controlado por una banda rival, desencadenando el fatal desenlace.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el caso de los cinco jóvenes estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México hallados sin vida en Celaya, Guanajuato.

El mandatario vinculó directamente este suceso al consumo de drogas, adelantándose a cualquier declaración oficial por parte de las autoridades estatales.

Acabo de ver un problema lamentable con unos jóvenes de Guanajuato, hace dos días, de un asesinato que tuvo que ver con consumo de droga”, informó.

Según las declaraciones del presidente, los estudiantes identificados como José Eduardo, Bryan Jesús, los hermanos Jesús y Fabián, y su primo Pedro, viajaron de Guanajuato a Querétaro para asistir a fiestas. Al regresar, habrían sido asesinados en circunstancias relacionadas con la compra de estupefacientes.

Lo que sucedió es que jóvenes estudiantes, incluso de medicina, fueron a unas fiestas a Querétaro y de regreso pasaron a algún lugar a comprar droga y ahí los asesinaron”, reveló.

López Obrador expresó su preocupación por el aumento en el consumo de narcóticos y destacó la importancia de abordar este problema de manera integral.

¿Por qué no está así en Aguascalientes, Querétaro, en Culiacán, en Guadalajara, menos en Mérida, Oaxaca, Tuxtla? Es un asunto que tiene que ver con el consumo. Por eso, donde tenemos más problemas de consumo es donde hay más homicidios. Están relacionados, a mayor consumo más homicidios, lo de Guanajuato lo de homicidios tiene que ver con eso, es el enfrentamiento de bandas por la venta de drogas”, enfatizó.

En esta nota