Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / NewsletterTijuana

Asesinato de Luis Donaldo Colosio: Los misterios que persisten del magnicidio del ex candidato presidencial

Pasan los años y aún existen varios aspectos que a muchos mexicanos  no les quedan claro sobre el asesinato de Colosio.

CIUDAD DE MÉXICO.- El asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México en 1994, es uno de los crímenes más notorios y polémicos en la historia del país.

A pesar de que ya han pasado casi tres décadas desde aquel fatídico 23 de marzo, muchas preguntas siguen sin respuesta y los misterios alrededor del caso persisten.

¿Quién mató a Luis Donaldo Colosio?

Uno de los principales misterios del caso es la identidad real del asesino de Colosio. Aunque la versión oficial apunta a que fue Mario Aburto Martínez, un joven de 22 años, quien disparó contra el candidato en Tijuana, muchos han cuestionado esta versión y han sugerido la posibilidad de que hubiera un complot más grande detrás del crimen. Diferentes teorías apuntan a la participación de miembros del gobierno, el narcotráfico o incluso la CIA en el asesinato de Colosio.

Otro misterio del caso es el papel que desempeñó el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari en el asesinato de Colosio.

Aunque oficialmente se distanció del crimen y condenó el acto, hay quienes sugieren que Salinas podría haber estado involucrado en una conspiración para eliminar a Colosio, quien había expresado una visión más crítica y reformista que la del gobierno en ese momento.

Inconsistencias que hacen cuestionar caso Colosio

Además, ha habido numerosas inconsistencias y contradicciones en la investigación y los testimonios de los testigos del asesinato. Algunos de ellos han retractado sus declaraciones o han cambiado sus versiones a lo largo del tiempo, lo que ha llevado a la especulación y la falta de confianza en la investigación oficial.

El Imparcial: imagen de artículo

A pesar de que han pasado casi tres décadas desde el asesinato de Luis Donaldo Colosio, los misterios y preguntas sin respuesta sobre el caso continúan generando interés y debate. Las diferentes teorías de conspiración y las inconsistencias en la investigación oficial han llevado a que el asesinato de Colosio sea considerado uno de los casos más impactantes y misteriosos en la historia política de México.

En conclusión, el asesinato de Luis Donaldo Colosio sigue siendo uno de los mayores misterios en la historia de México. Aunque se ha condenado a Mario Aburto como el asesino, las diferentes teorías de conspiración y las inconsistencias en la investigación oficial han generado una gran cantidad de preguntas y misterios sin resolver.

En esta nota