No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Asesinan en Sinaloa a Román Rubio López, ex candidato a diputado por Morena

Rubio López, quien era líder indígena en la región de Guasave y Sinaloa, fue reportado como desaparecido la noche de ayer luego de que presuntamente fue privado de la libertad, tras haber acudido a entregar despensas a familias de comunidades de la sierra.

Avatar del

Por Redacción/GH

El también profesor había ganado en las pasadas elecciones del 6 de junio cuando se dieron los resultados del conteo preliminar. (Imelda Castro Castro (@imeldacastromx))

El también profesor había ganado en las pasadas elecciones del 6 de junio cuando se dieron los resultados del conteo preliminar.  | Imelda Castro Castro (@imeldacastromx)

SINALOA, México.-José Román Rubio López, ex candidato de Morena a la diputación local por el Distrito 06, fue encontrado sin vida este miércoles por la mañana en el municipio de Sinaloa de Leyva.

Rubio López, quien era líder indígena en la región de Guasave y Sinaloa, fue reportado como desaparecido la noche de ayer luego de que presuntamente fue privado de la libertad, tras haber acudido a entregar despensas a familias de comunidades de la sierra.

Cabe destacar que estudió en la Escuela Normal de Sonora y contaba con una especialidad en Historia. "Siempre se definió a sí mismo como una persona con ideas de izquierda", reportan.

Había ganado la diputación en el conteo preliminar

El también profesor había ganado en las pasadas elecciones del 6 de junio cuando se dieron los resultados del conteo preliminar

Sin embargo, tras el recuento de votos, el candidato de la coalición "Va por Sinaloa", Feliciano Valle Sandoval (PAN-PRI-PRD) logró quedarse con la diputación en la entidad, pues sumó mil 500 sufragios más que Rubio López.

Según reportes de Infobae, al candidato lo acompañaba Esteban López Beltrán, presunto primo del ex gobernador Mario López Valdez, y quien también desapareció. Horas después también encontraron su cuerpo en el río de la cabecera del municipio.

Lamentan los asesinatos de Rubio López y López Beltrán

Por su parte, la Senadora de Morena por Sinaloa y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Imelda Castro Castro, lamentó el asesinato de ambas personas.

Profunda indignación por los asesinatos de Román Rubio López y Esteban López Beltrán, amigos y compañeros de lucha. Me sumo a la exigencia de justicia y esclarecimiento de estos lamentables y atroces acontecimientos. A sus familias nuestro abrazo" indicó.

"Contundentemente rechazamos el asesinato del profesor José Román Rubio López. Lider social, revolucionario, hombre solidario y de valores sólidos. Vivirá por siempre en el corazón de su Sinaloa municipio, de nuestro Sinaloa. Se hará justicia" puntualizó Yadira Marcos, Diputada Federal por Morena del Distrito 05 de Sinaloa.

En esta nota

Comentarios