Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Asesinan a policía que atrapó a secuestradores en Cuernavaca

El ataque habría sido resultado de una venganza debido a que, hace unos meses, el policía participó en la detención de personas señaladas de privar de la vida a alguien en esa misma zona, según informó el alcalde de Cuernavaca.

MORELOS, Cuernavaca.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Cuernavaca fue víctima de un tiroteo esta mañana por individuos que se desplazaban en un automóvil Nissan Sentra de color blanco.

Según testigos presenciales, un hombre armado descendió del vehículo y efectuó disparos contra el agente, resultando en su fallecimiento.


Al respecto el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que el ataque responde a una venganza porque hace unos meses el policía participó en la detención de unas personas señaladas de privar de la vida a alguien en esa misma zona.

Es un hecho lamentable, un elemento de la Seprac fue privado de la vida y esto tiene que ver con el trabajo que había desarrollado; hace unos meses participó en la detención de personas que habían privado de la vida a alguien en ese mismo rumbo de avenida Universidad, y por la forma en que lo privan de la vida es obvio que lo estaban esperando", dijo el alcalde capitalino.

El policía habría sido emboscado por sus atacantes

Señaló que los primeros reportes arrojan que se trató de una emboscada porque lo estaban esperando a que saliera de su domicilio.

Afirmó que el oficial no había sido señalado en mantas, como ha pasado con otros policías, y cumplía bien con su deber.

Por este hecho, ocurrido esta mañana sobre avenida la Universidad, norte de Cuernavaca, no hay personas detenidas.

En esta nota