Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / CJNG

Asesinan a niña de 3 años, quien decía ser "novia" de Peso Pluma; señalan al CJNG como responsable

De acuerdo a información de las autoridades locales, la niña habría perdido la vida de inmediato debido a los múltiples impactos de bala.

TEOCALTICHE, Jalisco.- Hace unos días, en Teocaltiche, Jalisco, se produjo un trágico incidente criminal en el que la menor Daleyni Jakeline Colmenero Lozano, de tan solo tres años, perdió la vida junto con su abuelo materno y un joven de 21 años, quienes fueron víctimas de disparos. La abuela de la pequeña se encuentra en estado grave.

El ataque tuvo lugar el pasado 8 de octubre, cuando Daleyni era acompañada por sus abuelos maternos mientras caminaban hacia su casa por las calles del barrio Nejayote.

Sujetos se aproximaron en un vehículo y dispararon sus armas por la ventana en contra de los transeúntes y otros automovilistas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a información de las autoridades locales, la niña habría perdido la vida de inmediato debido a los múltiples impactos de bala.

Asimismo, se informó que un joven de 21 años, quien también caminaba por el lugar, también perdió la vida.

En el momento, los abuelos maternos de Daleyni resultaron lesionados y fueron llevados a un hospital. Él murió cuando recibía atención médica, ella aún se mantiene hospitalizada.

CJNG habría estado detrás del ataque

De acuerdo a información proporcionada por testigos al medio El Universal, el ataque armado fue ejecutado a manos de sicarios pertenecientes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se desplazaban armados en una camioneta desde la que dispararon a varios civiles.

Aseguran que los agresores lanzaban burlas mientras huían y presumían ser de “las cuatro letras” y “gente del señor Mencho”.

¿Por qué nos la quitaron? Era una inocentita. No debieron haberle hecho eso a ella. Son unos cobardes, hicieron eso frente a los [policías] estatales”, recrimina Maribel, abuela paterna de la menor.

Entre llanto, Maribel recordó a su nieta: “Era muy cariñosa, muy juguetona. Era muy querida por toda la gente. Le gustaba mucho bailar”.

También informó que a su corta edad, uno de los sueños de Daleyni Jakeline era conocer al cantante Peso Pluma, quien ha sido objeto de amenazas por parte de grupos del crimen organizado.

En esta nota