No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Asesinan a mujer trans en Chihuahua; activistas LGBTI+ exigen justicia

La fundadora de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans, fue encontrada sin vida en la madrugada del miércoles, en estado de descomposicion y aparentes signos de violencia.

Avatar del

Por El Imparcial

Activistas piden justicia para Mireya, quien fue encontrada sin vida, en estado de descomposición y con posibles signos de violencia, en su domicilio de Chihuahua

Activistas piden justicia para Mireya, quien fue encontrada sin vida, en estado de descomposición y con posibles signos de violencia, en su domicilio de Chihuahua

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Organizaciones LGBTI+ de Chihuaha, condenaron el homicidio de la activista transexual Mireya Rodríguez Lemus, quien fue enocntrada sin vida en su domicilio, en la madrugada de este miércoles.

Se informó que después de que familiares y amigos no supieran de su paradero en varios días, éstos acudieron a su domicilio situado en la colonia Solar del Valle y encontraron a Mireya en la sala de su casa en estado de descomposición y con posibles signos de violencia.

A través de su cuenta de Facebook, el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua publicó sus condolencias hacia la familia de la víctima, por la gran pérdida que sufrieron al igual la comunidad LGBTI+, ya que Mireya fue una pieza importante en la lucha por los derechos de igualdad.

“Exigimos a las autoridades del Estado que esclarezcan este crimen y den certeza de que se hará justicia. No podemos seguir viviendo en un Estado y ciudad con tanta inseguridad para las personas LGBT+. ¡Basta de asesinatos a mujeres trans!”, refirió el mensaje.

Además de luchar por los derechos de las personas transexuales, Mireya fue la fundadora y dirigente de la organización Unión y Fuerza de Mujeres Trans.

Movimiento que lucha por los derechos de mujeres y hombres transexuales, en Chihuahua.

David Adrián García, activista y reportero de Real Noticias, en su cuenta de Twitter exigió a las autoridades que se esclarezca el homicidio de Mireya, ya que era el tercer asesinato de mujeres transexuales en aquel Estado.

“Es el tercer asesinato de mujeres trans en la ciudad, en lo que va del año, exigimos un alto a la violencia y que la Fiscalía de Chihuahua esclarezca el caso cuanto antes. El asesinato de Mireya no puede quedar impune”, externó.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua será quien determine legalmente cómo fue que sucedieron los hechos y realice las indagatorias pertinentes para dar con el o los presuntos responsables.

En esta nota

Comentarios