Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inseguridad en Colima

Asesinan a mujer policía en Colima

Los hechos ocurrieron en la calle Sonora de la colonia Santa Amalia, donde la policía fue atacada a tiros cuando circulaba en un auto particular con un menor que resultó herido.

COLIMA, Col.- Ha sido asesinada otra mujer que formaba parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la mañana de este viernes, siendo este el segundo homicidio de una mujer policía de esta corporación en menos de 48 horas.

Avisan que la policía fue atacada a tiros al manejar un auto particular:

Los hechos ocurrieron en la calle Sonora de la colonia Santa Amalia, en la capital del estado, donde la policía fue atacada a tiros cuando circulaba en un auto particular con un menor que resultó herido.
De nuevo la zona fue resguardada por elementos de varias corporaciones que, sin éxito, implementaron un operativo para buscar a los responsables.

A raíz de salir un menor herido, gobernadora brinda su apoyo a la familia:

Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública a brindar todo el apoyo necesario a la familia de la policía, por lo que se iniciaron los trámites administrativos para cumplir con los derechos que la ley les otorga.

Señalan que ya se investiga y se buscan a los posibles responsables:

Se informó que la SSP trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), con la finalidad de que se realicen, de manera expedita y eficaz, las investigaciones que permitan la detención y castigo de los responsables.

En lo que va del año han sido asesinados seis elementos de corporaciones de seguridad en Colima, mientras que en 2022 esa cifra alcanzó los 17 casos.

En esta nota