Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en Jalisco

Asesinan a ex alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar

Ex alcalde asesinado en un ataque, mientras otro hombre resulta herido

JALISCO.- La tarde de este miércoles el ex presidente municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, fue asesinado en la carretera Guadalajara a Chapala, a la altura al cruce con Acueducto.

De acuerdo con medios locales, el ex alcalde iba acompañado de otra persona cuando fueron atacados a balazos. El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que el cuerpo terminó dentro del automóvil mientras que el segundo hombre fue trasladado a recibir atención médica.

La Fiscalía de Jalisco acordonó el área para continuar con las investigaciones y recabar los indicios, aunque deberán esperar el testimonio de la persona lesionada para determinar los hechos.

¿Quién era Eduardo Cervantes?

El ex alcalde Eduardo Cervantes Aguilar encabezó la administración de Ixtlahuacán de los Membrillos durante el periodo 2018-2021.

Cervantes Aguilar se graduó en la Universidad de Guadalajara (UDG), su carrera política la desarrolló en Ixtlahuacán de los Membrillos, uno de los municipios que conforman el área de metropolitana de Guadalajara, pero más próximo al Lago de Chapala.

En esta nota