Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en Edomex

Aseguran tener identificado al homicida de Hugo, el menor de 15 años asesinado en fiesta clandestina

El homicidio de Hugo tuvo lugar en una fiesta clandestina entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo 3 de abril en el municipio de Jilotzing.

NAUCALPAN, México.- Rodrigo Martínez-Celis Wogau, el secretario de Seguridad Pública del Estado de México aseguró que "ya tenemos plenamente identificado al agresor" de Hugo, el joven de 15 años de edad que falleció en una fiesta clandestina, por lo que será detenido en las próximas horas o días.

Con el objetivo de invitar a la familia y amigos de Hugo a terminar con el bloqueo o abrir carriles de Periférico Norte que permitan la circulación de miles de vehículos que desde las 10 de la mañana de este martes 5 de abril se encuentran varados, el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y autoridades de gobierno de Naucalpan reiteraron que ya se cuenta con una orden de aprehensión e incluso hay una "alerta roja".

Ya detuve a México, ahora quiero que detengan al asesino de mi hijo" expuso Maureen Amaro Fernández, madre de Hugo quien reiteró su exigencia de justicia.

Ya se han realizado diversas indagatorias para esclarecer estos hechos

Por su parte, autoridades de la fiscalía señalaron que "respecto a los hechos ocurridos el pasado 2 de abril en un salón de fiestas ubicado en el municipio de Jilotzingo, que derivaron en el posible homicidio de un menor de 15 años, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha llevado a cabo diversas indagatorias para esclarecer estos hechos".

El avance en la investigación "permitió identificar a un probable partícipe de este ilícito y esta Institución aportó datos de prueba necesarios ante un juez, quien otorgó una orden de aprehensión en contra de dicho sujeto". La Fiscalía mexiquense lleva a cabo trabajos de investigación para ubicar y detener al presunto involucrado en estos hechos.

La alcaldesa, Angélica Moya Marín, se presentó al lugar del bloqueo y se solidarizó con los padres del menor de edad, quienes son vecinos de Satélite.

El homicidio de Hugo tuvo lugar en una fiesta clandestina entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo 3 de abril en el municipio de Jilotzingo, sitio al que los jóvenes acceden por Zona Esmeralda en Atizapán de Zaragoza.

En esta nota