Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Aseguran más de 2 mil dosis de aparente narcótico en Jalisco y Michoacán

Los guardias nacionales detuvieron a dos personas.

MÉXICO.-Durante distintas acciones en Jalisco y Michoacán, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron aproximadamente 2 mil 600 dosis de aparente narcótico.

Los recorridos de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito realizados en colonias y vialidades en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga, Valle de Juárez y Lagos de Moreno, Jalisco; Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán, permitieron detectar la aparente droga.

Durante estas acciones que forman parte del combate al narcomenudeo, realizadas 4 al 14 de mayo de 2023, los guardias nacionales detuvieron a dos personas y aseguraron lo siguiente:

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En tanto, el aparente estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición de las Agencias del Ministerio Público en cada entidad para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de sustancias ilícitas.

En esta nota