No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Asegura el PRI que “no es ni será tapadera de nadie”, después que Lozoya denunció a EPN y Videgaray

Tras denuncia de Lozoya contra Enrique Peña Nieto y  Luis Videgaray Caso, el Partido Revolucionario Institucional, reiteró que debe sancionarse a funcionarios que hayan violado la ley

Avatar del

Por El Imparcial

Asegura el PRI que “no es ni será tapadera de nadie”, después que Lozoya denunció a EPN y Videgaray(FB Oficial)

Asegura el PRI que “no es ni será tapadera de nadie”, después que Lozoya denunció a EPN y Videgaray | FB Oficial

CIUDAD DE MÉXICO.-  Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), denunció al expresidente priista Enrique Peña Nieto y a Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, por autorizar sobornos relacionados con el caso Odebrecht; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que “no es ni será tapadera de nadie”.

El partido volvió hacer un llamado a sancionar a funcionarios que hayan violado la ley, antes recordó que en esos casos “deben realizarse las investigaciones tope hasta donde tope”.

Reafirmamos que estamos a favor de la lucha contra la corrupción y de que se sancione a cualquier funcionario público que haya violado la ley. El PRI de hoy no es ni será tapadera de nadie”, expuso el PRI esta tarde desde su cuenta de Twitter.

Al respecto, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que el PRI no estará “con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”.

Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI y  no estará con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública. Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos,  aseguró en un comunicado Alejandro Moreno, presidente nacional del partido.

El líder nacional priista recalcó que la demanda del partido es que se trabaja en una política justa que no caiga en meros actos de propaganda. “Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas”, expuso en esa ocasión.Sobre los dichos de Emilio Lozoya, Alejandro Gertz Manero dijo hoy en un breve mensaje a medios de comunicación que el exfuncionario presentó una denuncia de hechos ante la FGR respecto a su participación en el caso Odebrecht y en varios otros casos.

“En el caso de Odebrecht, este individuo está señalando que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron fundamentalmente utilizados en la campaña de 2012 para la Presidencia de la República, y quien después fue Presidente, refiriéndose a Enrique Peña Nieto y su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, son las personas que este individuo le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores electorales extranjeros que trabajaron y colaboraron para la campaña de estas dos personas”, informó.

Con infromación de Sin Embargo

En esta nota

Comentarios