No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Fiscalía General de la República

Asegura Fiscalía casa de Emilio Lozoya

Se colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble de Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, ubicado en la Ciudad de México.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Según una publicación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Gobierno federal presume que este inmueble habría sido adquirido con dinero que Lozoya cobró a Odebrecht.(Agencia Reforma)

Según una publicación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Gobierno federal presume que este inmueble habría sido adquirido con dinero que Lozoya cobró a Odebrecht. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró en los primeros minutos de ayer la casa de Emilio Lozoya en Lomas de Bezares, al concluir con un cateo cuyo propósito era localizarlo y ejecutarle la orden de aprehensión.


Fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, a cargo de Felipe Muñoz, colocaron los sellos de aseguramiento en el inmueble de Ladera 20, en el Fraccionamiento La Retama, ubicado al poniente de la Ciudad de México.


El cateo fue autorizado por el juez de control Artemio Zúñiga Mendoza y ejecutado con base en la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019, según se desprende de los sellos pegados en el acceso de la residencia.


En el inmueble no había ninguno de sus ocupantes habituales, sólo uno de los abogados del despacho de Javier Coello Trejo, Javier Esquinca, quien atendió la diligencia iniciada el martes alrededor de las 21:00 horas y concluida a la 1:00 de la mañana de ayer.


La indagatoria de la que derivaron las órdenes de aprehensión y de cateo fue por una indagatoria de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de la Justicia.


Esta unidad depende de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.


Según una publicación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el Gobierno federal presume que este inmueble habría sido adquirido con dinero que Lozoya cobró a Odebrecht.


Los recursos los habría traspasado a una cuenta en Suiza, a nombre de una empresa de la que él y su hermana Susana Gilda Lozoya son beneficiarios, y luego habría hecho na transferencia a México para pagar en diciembre de 2012 el inmueble que hoy está asegurado.

En esta nota

Comentarios