GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Asegura AMLO que modelo IMSS-Bienestar estará en 12 estados al finalizar el año

López Obrador aseguró que México tendrá uno de los mejores sistemas médicos del mundo, al igual que Dinamarca y otros países nórdicos.

Avatar del

Por Redacción/GH

López Obrador aseguró que México tendrá uno de los mejores sistemas médicos del mundo, al igual que Dinamarca y otros países nórdicos.(Captura de pantalla / IMSS-Bienestar)

López Obrador aseguró que México tendrá uno de los mejores sistemas médicos del mundo, al igual que Dinamarca y otros países nórdicos. | Captura de pantalla / IMSS-Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al terminar el 2022, doce entidades contarán con el modelo IMSS-Bienestar, además de que al final de su gobierno se contará con un sistema de salud de calidad, universal y gratuito en el País. 

Durante la conferencia matutina, el mandatario afirmó que México tendrá uno de los mejores sistemas médicos del mundo, al igual que Dinamarca y otros países nórdicos, lo cual “es todo un desafío”. 

He estado leyendo a nuestros adversarios, que apuestan a que no vamos a poder lograrlo porque hace como un año hablé de que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca, como los países nórdicos que tienen un estado de bienestar de lo mejor en el mundo, y aceptamos el desafío, el reto… Cuando terminemos vamos a tener ya en operación un sistema de salud de primera con el apoyo de los trabajadores de la salud y de muchos que estamos participando autoridades municipales estatales”, dijo. 

BCS, Sonora y Sinaloa se sumaron al programa IMSS-Bienestar

López Obrador detalló que el programa IMSS-Bienestar se implementó principalmente en Nayarit, Colima y Tlaxcala, y este fin de semana se sumarán Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, mientras que se espera que a finales de año sean un total de doce entidades las que cuenten con este servicio. 

“Queremos concluir el año con seis más, tres en noviembre y tres en diciembre, de modo que tendríamos doce en proceso de consolidación”, declaró.

El presidente explicó que estas unidades médicas estarán equipadas con medicamentos y especialistas que bridarán atención gratuita de manera universal.

“Para atender a la población abierta, por eso es universal. Si tienen seguridad social, son derechohabientes del Issste pero no tiene una clínica del Issste cerca, un hospital, pueden ir a un hospital del IMSS Bienestar, son derechohabientes del seguro y necesita atención, pueden ir a un centro de salud, a un hospital del IMSS-Bienestar, y es atención gratuita, ese es el ideal garantizar el derecho del pueblo a la salud”, expresó.

En esta nota

Comentarios