No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Asaltan hombres armados, con diferencia de minutos, a dos alcaldes con licencia de Michoacán

En ambos ataques fueron despojados de los vehículos en los que viajaban, mientras que en el caso de uno de los guardaespaldas de César Palafox Quintero, perdió la vida tratando de impedir el ataque.

Avatar del

Por EFE

Asaltan hombres armados, con diferencia de minutos, a dos alcaldes con licencia de Michoacán(EFE)

Asaltan hombres armados, con diferencia de minutos, a dos alcaldes con licencia de Michoacán | EFE

MORELIA, Michoacán. - Dos alcaldes de estado de Michoacán sufrieron este jueves sendos ataques de un grupo armado, que los despojó de un vehículo y asesinó a un guardaespaldas, informaron autoridades.

El Gobierno de Michoacán confirmó a Efe que ambos casos ocurrieron este jueves, con minutos de diferencia, en una carretera del municipio indígena de Chilchota.

El primer hecho se registró alrededor de las 9:00 horas, a la altura del poblado de Carapan, donde un grupo de hombres con armas de fuego interceptó el vehículo en que viajaba Adriana Campos Huirache, alcaldesa del municipio de Jacona, en compañía de varios colaboradores.

La alcaldesa y su equipo fueron plagiados por varios minutos, en los que se les despojó del automóvil y pertenencias personales.

Tras el incidente, el equipo de Campos Huirache informó que todos se encontraban ilesos. La mujer actualmente goza de una licencia que le ha permitido separarse del cargo en busca de una diputación federal, en las elecciones del próximo 6 de junio.

Campos Huirache se convirtió en alcaldesa de Jacona impulsada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque ahora es candidata de la alianza que formaron esa colectividad política y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En tanto, alrededor de las 10:00 horas, en la misma zona un grupo armado interceptó a César Palafox Quintero, también alcalde con licencia del municipio de Los Reyes, cuando en compañía de un guardaespaldas conducía un vehículo de reciente modelo.

El escolta evitó el robo del vehículo al desenfundar una pistola a su cargo, pero fue asesinado por los hombres armados, quienes posteriormente huyeron. El político salió ileso.
Palafox se convirtió en alcalde de Los Reyes al competir por el Partido Acción Nacional (PAN), y actualmente busca una diputación en el Congreso de Michoacán, mediante la alianza de ese partido con los partidos PRD y PRI.

 

En Chilchota, una importante zona indígena purépecha, operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de la Nueva Familia Michoacana y Cártel de Los Reyes, los cuales han ampliados sus actividades delictivas al robo de vehículos de lujo o "todo terreno", que utilizan para operar tanto en zonas montañosas como urbanas.

En esta nota
  • Ataque armado en Michoacán
  • CJNG

Comentarios