Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Asaltan a funcionarios del INE en Hidalgo; les roban más de 2 millones de pesos

El funcionario del INE, Francisco López Villegas había salido de un bando ubicado en Tula de Allende con una cantidad de 2 millones 209 mil 500 pesos, los cuales serían utilizados para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega y recepción de paquetería electoral.

Avatar del

Por Redacción/GH

El funcionario del INE, Francisco López Villegas había salido de un bando ubicado en Tula de Allende con una cantidad de 2 millones 209 mil 500 pesos, los cuales serían utilizados para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega y recepción de paquetería electoral.(@PGJE_Hidalgo (ilustrativa))

El funcionario del INE, Francisco López Villegas había salido de un bando ubicado en Tula de Allende con una cantidad de 2 millones 209 mil 500 pesos, los cuales serían utilizados para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega y recepción de paquetería electoral. | @PGJE_Hidalgo (ilustrativa)

HIDALGO, México.-Esta tarde, Francisco López VIllegas, vocal de la Organización Electoral de la 05 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) fue víctima, junto a un colaborador de la institución, de un asalto a mano armada, resultando lesionado en la pierna derecha por proyectil de arma de fuego.

Mediante un comunicado, el INE Hidalgo mencionó que los hechos se registraron a las afueras de las instalaciones del Banco Nacional de México 'Citibanamex' en la zona centro de Tula de Allende, Hidalgo.

López Villegas había salido de dicho banco con una cantidad de 2 millones 209 mil 500 pesos, los cuales serían utilizados para gastos de alimentación para funcionarios de casillas, así como para la entrega y recepción de paquetería electoral.

Funcionario del INE se encuentra estable

Con el apoyo de elementos de Seguridad Pública Estatal y autoridades policiales locales, se permitió el traslado del funcionario del INE al Hospital Regional de Tula, lugar en donde recibió atención médica y reportan que su condición de salud es estable e incluso podría ser dado de alta en las próximas horas. Respecto a la condición del colaborador, se informó que se encuentra bien y solo sufrió una crisis nerviosa.

Por su parte, José Luis Ashane Bulos, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Hidalgo condenó los hechos y enfatizó que ya se están realizando los trabajos administrativos pertinentes para subsanar los recursos monetarios y garantizar de los gastos, por lo que aseguró no habrá inconvenientes en la Jornada Electoral del 6 de junio.

Por último, el organismo autónomo comunicó que la Delegación del INE ya levantó el acta correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, para que se continúe con las investigaciones.

En esta nota

Comentarios