No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arturo Trejo González, chofer de Deschamps y negociador ante Pemex

Datos de Pemex refieren que el asistente de Romero Deschamps gana como comisionado más de 15 mil pesos mensuales.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Arturo Trejo González (izq.), chofer del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps (der.), participó en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 como asesor del gremio.(Agencia Reforma)

Arturo Trejo González (izq.), chofer del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps (der.), participó en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 como asesor del gremio. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Arturo Trejo González, chofer del líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, participó en la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 como asesor del gremio.


El también ex asesor de Romero como Senador del PRI, aficionado al juego y a las apuestas de caballos, figuró como el segundo asesor en importancia de la Comisión Mixta de Contratación Representación Sindical, abajo de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del gremio.


De acuerdo con el CCT la Comisión Mixta de Contratación Representación Sindical fue integrada por Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia; Ricardo Aldana Prieto, tesorero; Manuel Limón Hernández, secretario del Interior; Raúl Ramírez Rangel, secretario del Trabajo y Eduardo Antonio Osorio García, coordinador de asesores.


Además Eleuterio de la Rosa Esteva, secretario de Organización y Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior.


Todos ellos fueron asesorados por 27 asesores generales, entre ellos el chofer Arturo Trejo González, además de nueve asesores técnicos y diez comisiones integrados por al menos seis comisionados sindicales cada una.


Datos de Pemex refieren que el asistente de Romero Deschamps gana como comisionado más de 15 mil pesos mensuales.


Además, tiene como prestaciones el pago de gasolina y gas doméstico por unos 6 mil pesos y 3 mil cada mes. Para canasta básica el asesor recibe 3 mil 200 pesos, además de vacaciones y una prima respectiva de hasta 35 días.


También goza un aguinaldo de 60 días y "rendimientos" de 20 días de salario ordinario.
 

En esta nota

Comentarios