No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arribo de avión con insumos, el primero de 20 vuelos: Marcelo Ebrard

También informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los líderes del G20 una política de puertas abiertas a equipo y medicamento.

Avatar del

Por El Universal

Elementos de la Guardia Nacional vigilan el traslado de equipo médico a la llegada del Boeing 787 de Aeroméxico, este martes en la Ciudad de México.(EFE, EFE)

Elementos de la Guardia Nacional vigilan el traslado de equipo médico a la llegada del Boeing 787 de Aeroméxico, este martes en la Ciudad de México. | EFE, EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que el avión con insumos traídos desde China, el cual arribó la noche de este martes al AICM, es el primero de 20 vuelos que transportarán equipo de protección para personal médico contra el Covid-19.


Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud", expuso Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.


Además, en el marco del Día Mundial de la Salud, el Canciller aprovechó para felicitar a médicos, enfermeras y demás trabajadores del ramo por su labor.


Ebrard informó en otro tuit que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los líderes del G20 una política de puertas abiertas a equipo y medicamento, lo que está permitiendo que México pueda abastecerse de estos insumos.


Cabe mencionar que la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, detalló que México estará recibiendo insumos médicos en dos y hasta tres vuelos semanales durante las próximas semanas para abastecer el IMSS, ISSSTE e Insabi.


 

En esta nota

Comentarios