No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arriban a México 585 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19

Con este nuevo lote suman 27 millones de vacunas contra el Covid-19 que han llegado a territorio nacional.  

Avatar del

Por Redacción/GH

Con este nuevo lote suman 27 millones de vacunas contra el Covid-19 que han llegado a territorio nacional.(Twitter @SRE_mx)

Con este nuevo lote suman 27 millones de vacunas contra el Covid-19 que han llegado a territorio nacional. | Twitter @SRE_mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, un lote de 585 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech contra el Covid-19

Este nuevo cargamento llegó al AICM poco después de las nueve de la mañana, procedente de Bélgica, y fue recibido por Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que, con este lote, México ha recibido un total de 27 millones de dosis para continuar con sus campañas de vacunación. 

Arriban a México 585 mil vacunas de Pfizer contra el Covid-19

¿Cómo va la vacunación en México? 

Actualmente, México ha comenzado a administrar el antígeno contra el Covid-19 a personas de entre 50 y 59 años, luego de que en meses pasados se centrara solamente en vacunar a la población de 60 años en adelante, así como a personal médico que se encuentra combatiendo el virus desde la primera línea. 

Esta mañana durante la conferencia matutina, se informó que ya se encontraba abierto el registro para que mujeres embarazadas que tengan nueve o más semanas de gestación, puedan recibir la vacuna una vez que comiencen las campañas para ese sector. 

En semanas pasadas también se comenzó a aplicar el biológico al personal educativo, con la finalidad de reactivar las clases presenciales de manera rápida y segura en la mayoría de los Estados. 

 

Hasta el sábado 8 de mayo, 14 millones 148 mil 207 de mexicanos, habían recibido tan solo una dosis de la vacuna contra el Covid-19, mientras que 9 millones 440 mil 251 personas han sido vacunadas completamente.  

En esta nota

Comentarios