No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arriba a suelo mexicano el general Cienfuegos: FGR

Luego de que Estados Unidos retirara los cargos, el exsecretario de la Defensa Nacional regresa a México

Avatar del

Por El Imparcial

Salvador Cienfuegos llegó al hangar de la FGR(Archivo GH)

Salvador Cienfuegos llegó al hangar de la FGR | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR), informó que el general Salvador Cienfuegos Zepeda, arribó a suelo mexicano.

A través de su cuenta de Twitter, la FGR, anunció que el exsecretario de la Defensa Nacional, llegó al hangar de la Fiscalía en una aeronave GulFstream 4, con matrícula N40VC.

Indicó que a su llegada, Cienfuegos Zepeda se le practicó un dictamen  pericial médico, el cual salió favorable.

En la red social, también se mencionó que el general se dio por notificado y proporcionó toda la información personal y de contacto donde pueda ser localizado, dado a que se encunetra una carpeta de investigación en su contra.

Luego de eso, indicó que se retiró de las oficinas de la FGR en el Hangar de Toluca, Estado de México, con lo que se dio por terminada las diligencia correspondiente.

El abogado Edward Sapone, por la mañana adelantó a los medios que hoy mismo el general  abandonaría Estados Unidos para ser deportado a México.

La juez Carol Amon, autorizó en audiencia retirar los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra Cienfuegos, con lo que se termina el proceso en su contra en ese país.

Cienfuegos Zepeda fue detenido el 15 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, por tres cargos por narcotráfico y uno por "lavado" de dinero.

Cabe mencionar que según la juez, la decisión se tomó al más alto nivel del Departamento de Justicia de Estados Unidos para permitir que México investigue y para mantener "la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia" que existe entre México y Estados Unidos.
 

En esta nota

Comentarios