Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Arrestarán hasta 36 horas a quien no use cubrebocas en Aguascalientes

Desde este viernes todas las personas están obligadas a usar cubrebocas en los espacios públicos.

AGUASCALIENTES, Ags.- Desde este viernes todas las personas están obligadas a usar cubrebocas en los espacios públicos del estado de Aguascalientes, de lo contrario podrían pasar hasta 36 horas en los separos policiales.



La tarde del viernes se publicó en el Periódico Oficial del estado el acuerdo de medidas sanitarias ante la fase 3 de la Contingencia Sanitaria generada por el Covid-19, que faculta a las autoridades sanitarias hacer uso de los medios legales necesarios, incluyendo el auxilio de la fuerza pública, para la ejecución de las sanciones en los once municipios de la entidad.



El acuerdo establece que todas las personas que se encuentren dentro del territorio, de manera temporal o permanente, deberán usar cubrebocas en espacios públicos, instalaciones de gobierno, establecimientos y giros que se dedican a actividades esenciales, en el transporte público.



Los deberán usar el personal, los usuarios y consumidores.



Todos las unidades de transporte público de pasajeros, los recintos, establecimientos públicos y privados deberán contar con alcohol en gel y sanitizar las unidades y espacios, y tendrán que adoptar las prácticas de higiene y de sana distancia.



El documento, firmado por Secretario de Salud, Miguel Angel Piza Jiménez, detalla que las sanciones podrán ser amonestación con apercibimiento, multa, clausura temporal o definitiva, parcial o total, y arresto hasta por 36 horas.



Las medidas de seguridad sanitaria de carácter general y obligatorio van dirigidas para prevenir, contener y atender la dispersión y transmisión del virus, así como disminuir los riesgos de complicaciones y muertes y mitigar los casos que requieran atención hospitalaria.



Hasta hoy en el estado había 151 casos positivos de coronavirus, 5 decesos y 89 casos sospechosos.

En esta nota