GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Guardería ABC

Grupos criminales

Brenna Azevedo

Christian Nodal

Arrestan a vendedor de tres monitos araña y otras tres personas con un león cachorro en la CDMX

Cuatro personas, tres con un león cachorro y uno más con tres monos arañas, fueron detenidos en las inmediaciones de un mercado en la CDMX.

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro individuos fueron detenidos por la policía de la CDMX con animales exóticos, de los cuales no acreditaron procedencia, por lo que fueron trasladados a la fiscalía capitalina.

Como parte de las indagatorias, en una primera acción detuvieron a tres personas que trasladaban un león cachorro en una jaula color gris con malla en calles de la colonia Merced Balbuena, de la alcaldía Venustiano Carranza.

En respuesta a varias denuncias ciudadanas que señalaban la presencia de un grupo generador de violencia en la zona, los policías fueron desplazados a las calles Ferrocarril Industrial y Cuitláhuac, donde montaron estrategias de vigilancia fijas y móviles, que les permitieron ubicar a tres hombres, quienes sacaban al felino de una jaula y lo comenzaron a golpear, sin embargo, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud nerviosa.

Arrestan a vendedor de monos araña tras detención de personas con león cachorro

Horas más tarde, oficiales detuvieron a un hombre que, al parecer, comercializaba monos araña en las inmediaciones de mercado.

Los hechos ocurrieron en la calle Jardineros y su cruce con Imprenta, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se ubica un mercado, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles y observaron a una persona que ofrecía animales a los visitantes.

En apego al protocolo de actuación policial y para descartar la probable comisión de un delito, se acercaron y le requirieron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron tres monos araña color negro, de los que no mostró la documentación necesaria para su legal propiedad y traslado.

Los ejemplares fueron trasladados a la Brigada de Vigilancia Animal para su resguardo.

En esta nota

Comentarios