No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arrestan a menores por asesinato de alcalde de Valle de Chalco

Otro menor de edad ha sido capturado por el asesinato de Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco.

Avatar del

Por El Universal

Arrestan a menores por asesinato de alcalde de Valle de Chalco(GH)

Arrestan a menores por asesinato de alcalde de Valle de Chalco | GH

VALLE DE CHALCO, Edomex.- Un menor de 17 años de edad, acusado de participar en el atentado contra el alcalde de este municipio mexiquense, Francisco Tenorio, y del secretario particular de éste, hecho que sucedió el 29 de octubre de 2019 y por el que el edil falleció varios días después, fue arrestado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. 

El adolescente se encontraba hospitalizado, luego de que la noche del 23 de noviembre fue baleado en la alcaldía de Tláhuac, cuando estaba con otro menor que presuntamente estaría involucrado en el ataque de los funcionarios municipales de Valle de Chalco.

Luego de ser heridos por varios impactos de bala, los dos menores fueron ingresados a un hospital de la Ciudad de México. El pasado 18 de diciembre, otro de los adolescentes fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión.

Tras ser dado de alta, elementos de la Fiscalía Especializada en Adolescentes de la FGJEM cumplimentaron el mandato judicial contra el segundo de los implicados, quien fue trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, donde quedó a disposición de un juez especializado en menores de edad.

Los dos adolescentes, supuestamente, están involucrados en el ataque del presidente municipal de Valle de Chalco, registrado el 29 de octubre en la unidad habitacional Geovillas de La Asunción.

Tenorio Contreras murió el 2 de noviembre debido a que recibió un disparo de arma de fuego, propinado por uno de los menores de edad, quien le pidió un “aventón” en la camioneta donde el alcalde viajaba junto con su secretario, que también salió lesionado de un balazo. El chofer resultó ileso.

Por este homicidio se encuentra vinculado a proceso Hugo Antonio “N”, alias El H, así como un menor de 17 años, por lo que con este cumplimiento de orden de aprehensión en contra de este adolescente suman ya tres personas detenidas por los hechos, informó la FGJEM en un comunicado.

En esta nota

Comentarios