Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Robo de medicinas

Arrestan a dos sospechosos de abandonar en Azcapotzalco medicamento oncológico robado en Iztapalapa

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de abandonar en Azcapotzalco 27 bolsas con medicamentos oncológicos que fueron robados el pasado 4 de octubre de una bodega en Iztapalapa.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

Según el diario La Jornada, autoridades del gobierno capitalino, confirmaron los arrestos y el aseguramiento de la van utilizada para el abandono de las medicinas.

Los sospechosos fueron aprehendidos en las calles Peluqueros y Alfarería, de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza, y trasladados a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, ubicada en la avenida Jardín, en Azcapotzalco.

En sus primeras declaraciones, los sujetos dijeron que “habían rentado la camioneta”, cita el medio informativo.

Pero las investigaciones de gabinete y campo, así como el seguimiento de las cámaras de videovigilancia con las que cuentan las autoridades, indican su presunta participación en el abandono de las bolsas con medicamentos.

La fiscalía señaló que en las bolsas se hallaron 8 mil 144 cajas con cinco tipos de medicamentos, tipo ámpulas inyectables, los cuales coinciden con los lotes de lo robado el pasado 4 de octubre del almacén de la empresa Novag Infancia.

En las cajas los policías capitalinos se percataron de que estaban escritos los nombres Fluourouracilo y Ciclofosfamida, los cuales son recetados para el tratamiento de personas que padecen cáncer.

En esta nota