Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Arrestan a cinco sospechosos por asesinato de “El Cachetes”

Los sujetos fueron señalados por un familiar de la víctima y sorprendidos en posesión de droga y un arma de fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Este sábado 25 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró la detención de cinco individuos vinculados con la muerte de “El Cachetes”, un menor de 15 años perteneciente a la banda “Los Escamos”, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Quiroz Rodríguez, de 44 años; Santiago Tapia Domínguez, de 50 años; José Eduardo Quiroz Rodríguez, de 20 años; José Miguel Silva Arellano, de 20 años, y Arturo García Ferrer, de 44 años.

“El Cachetes” fue acribillado el jueves por la noche, en las calles de Cuautepec, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon al menos en nueve ocasiones contra el menor.

“El Cachetes” ya tenía prontuario

El menor, vinculado al grupo delictivo "Los Escamos", ya tenía antecedentes, con al menos tres presentaciones ante el Ministerio Público por diversos delitos.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte emitieron el reporte de una persona lesionada en la calle Pantera y la avenida Del Trabajo, en la colonia Cocoyotes, por lo que elementos acudieron al lugar y observaron a un joven sobre la cinta asfáltica al lado de una motocicleta azul.

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que arribaron al sitio y diagnosticaron al adolescente sin signos vitales por disparos de arma de fuego.

Cámaras de video ayudan a captura

Se analizaron las cámaras de videovigilancia y, a través del videoreplay, se identificó a dos sujetos que circulaban en una motocicleta color negro, quienes se alejaban del sitio a toda velocidad.

Posteriormente, un familiar del joven informó a los uniformados que los probables responsables se encontraban entre la calle Piñar y la avenida Del Trabajo, en la colonia Ahuehuetes, de la misma Alcaldía, por lo que se implementó un operativo en la zona.

Al llegar al punto referido observaron a un grupo de personas que manipulaban envoltorios con droga, por lo que los uniformados se acercaron.

A los sujetos les hallaron un arma de fuego corta con un cargador y cinco cartuchos útiles, y 33 envoltorios con un vegetal verde y seco con las características de la mariguana.

En esta nota