No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Arrancan ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 de CanSino en Morelos

La farmacéutica CanSino Biologics, inició la fase III con cinco personas que previamente se registraron como voluntarios, pero el estudio abarca a 15 mil voluntarios

Avatar del

Por El Imparcial

CanSino inició el ensayo clínico en cinco personas este viernes(Especial)

CanSino inició el ensayo clínico en cinco personas este viernes | Especial

MORELOS.- Los ensayos clínicos fase III de la vacuna Cansino Biologics arrancaron este día en el estado de Morelos, con la meta de reclutar a 600 voluntarios.

La farmacéutica CanSino Biologics, inició la fase III con cinco personas que previamente se registraron como voluntarios, pero el estudio abarca a 15 mil voluntarios.

El Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la semana pasada llevó a cabo el registro de voluntarios en la Ciudad de México, donde buscarán aplicar esta vacuna en al menos 5 mil ciudadanos.

Desde el 30 de octubre llegaron las primeras dosis de CanSino Biologics para los ensayos clínicos, que se aplicarán en una sola dosis a mayores de 18 años.

En México, el ensayo se aplicará en 20 centros de investigación, entre institutos, y hospitales públicos y privados, de los estados de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Jalisco, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Hidalgo, y la Ciudad de México.

La vacuna de Pfizer es una de las más avanzadas, pues ya terminó los ensayos clínicos y hoy día se encuentran en espera de la autorización en Estados Unidos por la FDA y en México por la Cofepris, donde presentó la solicitud de aprobación para iniciar con el proceso de vacunación.

Mientras tanto, la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca tendrá que repetir un estudio global para verificar su efectividad, debido a que hubo dudas en su fase III.

En esta nota

Comentarios