No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Armas, tigre y cocodrilo aseguran en casa de narcos en Guerrero

Los animales fueron depositados en un zoológico de Zoochilpan, en Chilpancingo por las autoridades policiales
 

Avatar del

Por El Imparcial

El animal junto a un cocodrilo fue llevado a un zoológico para su resguardo y protección(Especial)

El animal junto a un cocodrilo fue llevado a un zoológico para su resguardo y protección | Especial

GUERRERO.- Durante un operativo realizado por elementos de la milicia y policías estatales, en una vivienda de narcos, se aseguró  armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles, marihuana, un cocodrilo y un tigre de Bengala.

La Fiscalía General en el Estado, abrió una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

A través de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, se informó que los hechos ocurrieron en la región de Tierra Caliente, en el municipio de Tlalchapa.

Los efectivos del Ejército Mexicano, la Policía estatal y la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado con peritos en criminalística arribaron un inmueble ubicado a 300 metros del poblado de San Juan, el cual constaba de tres viviendas.

En el interior se incautó un arma de fuego tipo fusil calibre .223, con matrícula ilegible, con un cargador abastecido con nueve cartuchos.

También tres playeras de color verde, tipo sudaderas, con la leyenda en la parte posterior "Familia Michoacana", "Cartel Brothers", "Hermanos Hurtado".

Entre las cosas aseguradas, destaca un tubular metálico para batea de camioneta, con adaptación para porta metralleta, 19 cartuchos útiles de G-3 y aproximadamente 20 gramos de marihuana.

El tigre de Bengala, de aproximadamente 8 meses de edad y 100 kilogramos de peso que se encontraban en una jaula de estructura metálica, así como un lagarto de casi 50 centímetros de largo que estaba en un tanque de agua en el patio central, fueron llevados a un zoológico de Zoochilpan.

Es importante destacar que en las últimas semanas se han asegurado varios animales exóticos en México. 

En esta nota

Comentarios