No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Argentina enviará medicamentos oncológicos a México

El Seguro Social indicó que evalúan la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados.

Avatar del

Por El Universal

El Seguro Social indicó que evalúan la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados.

El Seguro Social indicó que evalúan la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados.

CIUDAD DE MÉXICO.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que este lunes llegará un vuelo con medicamentos para tratar el cáncer, desde Buenos Aires, Argentina, debido al desabasto que se ha tenido de éstos en todo el mundo, incluyendo México.

En una comunicación oficial, el IMSS admitió que "hay una alta demanda" de los insumos para los pacientes con cáncer en sus unidades médicas, por lo que se distribuirán de inmediato, pero incluso se buscó un acuerdo con institutos privados.

El Seguro Social indicó que evalúan la posibilidad de generar esquemas de subrogación con hospitales privados y la reprogramación de citas para atender a los pacientes, en caso de que se llegue a un acuerdo.

Luego de la llegada de los insumos, el IMSS redistribuirá las claves oncológicas entre representaciones estatales y las unidades médicas de alta especialidad, para lo que se revisan los inventarios según las necesidades locales para definir la nueva distribución.

El IMSS añadió que se trabaja en la autorización para que las oficinas de representación en los estados realicen compras, "lo que agilizaría tiempos y permitiría encontrar más opciones", incluso, con ampliaciones presupuestales necesarias para cada representación.

"Hemos trabajado estrechamente con el Sector Salud y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para contar con el abasto en las cantidades requeridas y acordadas en las mesas de coordinación sectorial", señaló el IMSS.

Se explicó que la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) se comprometió a hacer una revisión sanitaria rigurosa de los medicamentos que lleguen mañana, para abastecer sus unidades médicas a la brevedad.

"Dada la alta demanda, la dependencia federal se comprometió a una revisión rigurosa, segura y expedita, que permita al Seguro Social abastecer sus almacenes y sus unidades médicas en los próximos días", detalló el Seguro Social.

En esta nota

Comentarios