México

"Aquí sí te valoramos": Así es cómo el CJNG recluta a ex policías federales

La supuesta convocatoria del cártel invita todos los ex agentes que "hayan sido discriminados" por no pasar los éxamenes de la institución. 

Avatar del

Por Redacción GH

Se dio a conocer una presunta convocatoria del Cártel Jalisco Nueva Generación para reclutar a ex policías federales.(Banco Digital.)

Se dio a conocer una presunta convocatoria del Cártel Jalisco Nueva Generación para reclutar a ex policías federales. | Banco Digital.

CIUDAD DE MÉXICO.- “Aquí sí te valoramos”, dice una convocatoria difundida a través de redes sociales que muestra cómo el Cártel Jalisco Nueva Generación supuestamente recluta a desertores de la Policía Federal para enlistarse a las filas de sus “nuevas células”. 

Según volantes y mensajes en redes, miembros del crimen organizado con mayor presencia en México buscan a ex agentes federales que “hayan sido discriminados” por no pasar los exámenes dentro de dicha institución para que se integren al CJNG. 

De acuerdo con el periodista Humberto Padgett, la convocatoria se hizo a través de grupos en Facebook de militares y policías. 

El anuncio ofrece a desertores un sueldo mensual de 30 mil pesos, más comida, siempre y cuando comprueben que saben usar armas y que recibieron capacitación por parte de la Policía Federal.

No pierdas esta oportunidad en la que se reforzarán nuestras fuerzas para hacer fuerte a las nuevas amenazas que se vienen, contáctanos 8675334981. 

La convocatoria comparte un número para los interesados, además menciona las centrales de autobuses de Nuevo Laredo y Reynosa como punto de encuentro y el portar una playera negra con blanco para que el Cártel Jalisco Nueva Generación pueda detectar a los desertores. 

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho que el CJNG no opera en Tamaulipas, pero sí lo hace el Cártel del Golfo, así como cinco de sus 7 células criminales, y Los Zetas con dos de sus bandas delictivas. 

Asimismo, aseguran que no se ha detectado ninguna célula criminal importante de este cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”. 

En 2016, el gobierno de Jalisco detectó que la empresa Segmex, presunta fachada del Cártel Jalisco Nueva Generación, buscaba gente para el puesto de escolta. 

En sus volantes, la compañía ofrecía 5 mil dólares mensuales, prestaciones de ley, crecimiento a corto plazo, aguinaldo y sueldo superior “si fuiste miembro de algún cuerpo de seguridad del gobierno”. 
 

En esta nota

Comentarios