Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Aquanimals: ¿Qué se sabe del tráiler con perros y gatos muertos que AMLO ordenó investigar?

Aquanimals muestra en su página web una sección llamada "productos" en la que solo aparecen ranas y no perros y gatos como los encontrados en el tráiler volcado.

Avatar del

Por Redacción/GH

El tráiler con cadáveres de perros y gatos fue identificado como propiedad de la empresa Aquanimals S de RL de CV.(Twitter/ Guardia Nacional)

El tráiler con cadáveres de perros y gatos fue identificado como propiedad de la empresa Aquanimals S de RL de CV. | Twitter/ Guardia Nacional

QUERÉTARO, Querétaro.- El choque de un tráiler contra un autóbus de pasajeros ocurrido en Tamaulipas causó la muerte del conductor Jonathan de Jesús "N", de 29 años, del segundo vehículo y el volcamiento del tráiler, lo que dejó al descubierto el contenido de su caja cargada con 4 toneladas de perros y gatos muertos, detalle que estremeció a las redes sociales.

Presuntamente el contenedor pertenece a una empresa llamada Aquanimals S de RL de CV, dedicada a la cría y venta de animales en Querétaro, y su destino, según reportaron medio locales, era a Brownsville, Texas.

Personal de Guardia Nacional sección carreteras se encargó de informar sobre el accidente vial y el cierre de circulación, solicitando precaución vial a los conductores.

Aquanimals, ¿qué se sabe del tráiler con perros y gatos muertos?

Se reportó que quien presuntamente recibiría este cargamento es una empresa texana, supuestamente dedicada a la distribución a instituciones educativas para que los estudiantes realicen prácticas. 

Contenidos en recipientes de 200 litros, transportaban cadáveres de perros, gatos y algunos órganos de animales, mismos que a fin de preservarlos correctamente, estaban inmersos en una solución en agua y un líquido especial.

El responsable del transporte afirmó contar con todos los papeles en regla, con permiso de la Secretaría de Agricultura, Sagarpa y la licencia de exportación a Estados Unidos. 

La empresa Aquanimals cuenta con una página web en la que anuncian que cuentan con clientes en México y en el extranjero, sin detallar algunos de ellos.

En la página de Aquanimals se muestra el dibujo de una rana junto con pinzas y bisturí, como las usadas en prácticas escolares.

Incluyen también varias imágenes de anfibios, principalmente de ranas, como la especie toro y leopardo. Además destacan entre sus políticas estar comprometidos con la preservación de la biodiversidad del planeta

También incluyen una sección llamada productos en la que solo se muestran ranas y no aparecen gatos o perros como los que fueron localizados al interior de la caja del tráiler.

Existe otro apartado llamado recetas en el que se ven dos videos en los que enseñan cómo preparar ancas de rana.

Aquanimals también tiene una página de Facebook

Aquanimals S de RL de CV cuenta también con una página de Facebook en la que no publican desde 2014, pero en su última publicación algunos usuarios ya han cuestionado sobre el cargamento con cadáveres de gatos y perros que quedó al descubierto con el volcamiento del tráiler.

A pesar de que les piden respuesta y posicionamiento no se ha visto alguna, al menos que halla sido pública, ya que aparece un comentario de un perfil personal que contesta "te envio inbox".

En esta red social, Aquanimals se define como una empresa Mexicana dedicada a la Acuacultura, esto quiere decir, a la cría, engorda y comercialización de animales provenientes del agua (Rana Toro, Rana Xenophus,Rana Leopardo y Pez de Ornato).

En esta página proporcionan un celular y enlace a la página web mencionada anteriormente. 

AMLO ordena investigar tráiler de Aquanimals

Durante la conferencia matutina de AMLO una reportera le preguntó lo siguiente en referencia al tráiler de Aquanimals con cadáveres de gatos y perros.

Ahora le piden -asociaciones animalistas- se investigue sobre el macabro origen y destino de cuatro toneladas de cadáveres de perros y gatos que se dirigían a Estados Unidos”, cuestionó la reportero a AMLO sobre Aquanimals.

Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que realizarían una investigación del accidente denunciado y también solicitó a los activistas animalistas entregar una propuesta de un proyecto para iniciativa de ley para protección de los animales.

En esta nota

Comentarios