Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asaltos en México

Apuñalan párroco para robar limosnas en Tabasco

La agresión ocurrió por la mañana, cuando el ladrón fue sorprendido por el párroco Avelino Cortés Téllez, quien recibió dos puñaladas.

TABASCO.- Apuñalan párroco para robar las limosnas de una iglesia.

El párroco Avelino Cortés Téllez, sufrió heridas con un arma punzo cortante, luego que un sujeto ingresará la mañana de este jueves a la iglesia San José Obrero a robar, siendo trasladado a un hospital del estado donde ya fue dado de alta.

De acuerdo a los reportes policiacos, alrededor de las siete de la mañana, una persona del sexo masculino ingresó a la ermita y se llevó todo el dinero de la limosna, siendo sorprendido por el padre Avelino, quien recibió dos puñaladas en diversas partes del cuerpo pero que afortunadamente no pusieron en peligro su vida.

Ante estos hechos, el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino, lamentó los hechos y aseguró que se dará con los responsables de esta agresión: "Lamento el ataque en contra de la humanidad de mi amigo el padre Avelino Cortés, he instruido a las fuerzas de seguridad del Estado, a dar con quién haya actuado contra él. Por fortuna el estado de salud del Padre Avelino es favorable y ya fue dado de alta", indicó en sus redes sociales.

Móvil de agresión fue el robo

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, informó que realiza las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, abriendo una carpeta de investigación para el desarrollo de las diligencias iniciales.

Afortunadamente, el sacerdote José Artemio Avelino Cortés Téllez fue dado de alta tras la atención a las lesiones que recibió. Dicho certificado médico será de conocimiento del médico legista para su valoración junto al dictamen pericial pertinente", señaló la dependencia.

null

Dijo que se sumarán otros trabajos de investigación para la recopilación de elementos de prueba como entrevistas, análisis de cámaras de video y rastreo criminalístico, así como los que instruya el Fiscal del Ministerio Público y los que se desprendan del trabajo en el desarrollo de las líneas de investigación.

"Los primeros indicios apuntan a que la agresión derivó de un robo en la mencionada iglesia; se trabaja en estos momentos en la identificación del presunto responsable, para dar con su paradero".

En esta nota