No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aprueban fuero definitivo a Cabeza de Vaca; Congreso de Tamaulipas admite reformas a Constitución local

Con 29 votos a favor, una abstención y seis en contra, este miércoles se aprobaron las reformas que otorgan fuero definitivo al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las modificaciones se hicieron a los artículos 84 y 165 de la Constitución Local, mientras que en la Ley de Servidores Públicos se reformó el artículo 44.(Gobierno de Tamaulipas)

Las modificaciones se hicieron a los artículos 84 y 165 de la Constitución Local, mientras que en la Ley de Servidores Públicos se reformó el artículo 44. | Gobierno de Tamaulipas

TAMAULIPAS, México.-El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca obtuvo este miércoles fuero definitivo tras aprobarse reformas a la Constitución local y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas.

Con 29 votos a favor, una abstención y seis en contra, este miércoles se aprobaron las reformas durante la Sesión Pública Ordinaria, realizada la tarde de este 23 de junio.

Las modificaciones se hicieron a los artículos 84 y 165 de la Constitución Local, mientras que en la Ley de Servidores Públicos se reformó el artículo 44. No obstante, esto se dio ante el rechazo de diputados de Movimiento Regeneración Nacional, partido del que se originaron los seis votos en contra.

"Nos guste o no nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado": Rigoberto Ramos de Morena

Sin embargo, Rigoberto Ramos Ordoñez, diputado del partido de Andrés Manuel López Obrador, dijo que él sí votaría a favor de la iniciativa, pues "está a favor de defender la soberanía del estado", según información de Milenio.

Vamos a defender la soberanía tamaulipeca, para eso fuimos electos. Dejemos que la Suprema Corte decida lo que tenga que decidir, esto ya parece una novela. Nos guste o nos guste, el gobernador fue electo por personas de este estado”, recalcó.

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Félix Fernando García Aguilar, aseguró que la reforma a la Constitución Local garantizará una "legitimidad política y consenso local".

Cabe destacar que la iniciativa fue impulsada por el mismo García Aguilar, para evitar que la siguiente Legislatura, la cual es de mayoría de Morena, no pueda continuar con el trámite de desafuero contra Cabeza de Vaca, como lo solicitó la Cámara de Diputados.

En esta nota

Comentarios