Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

Aprobación de AMLO aumenta tras amenaza de Trump

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó a un 72%, desde 67% en los días previos al anuncio de Donald Trump de que impondría aranceles a todos los productos mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.-La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador aumentó a un 72%, desde 67% en los días previos al anuncio de Donald Trump de que impondría aranceles a todos los productos mexicanos.

Esta información fue dada a conocer por el diario El Financiero, basado en un una encuesta telefónica realizada entre el 1 y el 2 de junio a 400 mexicanos. La encuesta tuvo un margen de error de +/- 4.9%.

La encuesta dijo que el 84% de los encuestados creía que los mexicanos deberían estar unidos ante la presión de Trump. Pero estaban divididos sobre si López Obrador había reaccionado sabiamente al líder estadounidense.


Alrededor del 37% dijo que la respuesta del presidente había sido “firme y correcta”, mientras que el 35% consideró que era “insípida e insuficiente”.

El presidente estadounidense sorprendió a México al anunciar por sorpresa el jueves que Estados Unidos aplicará a partir del 10 de junio un arancel del 5% a todos los bienes procedentes de México.


Esas tasas podrían aumentar de forma progresiva hasta alcanzar un 25% el 1 de octubre, si el país vecino no logra reducir drásticamente el flujo de migrantes de América Central que se dirigen a Estados Unidos.

Con ifnormación de Reuters y AFP

En esta nota