No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aplicarán 160 mil vacunas contra la influenza en Oaxaca

Autoridades sanitaria se prevé que del 21 al 26 de octubre se termine de abastecer todas las unidades médicas en la entidad.

Avatar del

Por El Imparcial

Aplicarán 160 mil vacunas contra la influenza en Oaxaca(GH)

Aplicarán 160 mil vacunas contra la influenza en Oaxaca | GH

OAXACA.- El Centro Estatal de Vacunología de la Secretaría de Salud del estado (SSO) alrededor de 160 mil vacunas contra la influenza.

Durante la primera campaña de vacunación, las vacunas serán destinadas para inmunizar al 100 por ciento de los menores de cinco años de edad, mujeres embarazadas, personas adultas mayores de 60 años y personal de salud que se encuentra en contacto con pacientes.

Posteriormente, la aplicación de vacunas se ampliará hacía el resto de los grupos poblacionales.

Según informaron autoridades sanitarias, se prevé que del 21 al 26 de octubre se termine de abastecer a todas las unidades médicas para que así la población pueda recibir las vacunas y protegerse contra el virus.

Además, la dependencia estatal informó que hasta el momento lleva casi 500 mil pacientes por infecciones respiratorias agudas, sin embargo, ninguno confirmado por influenza.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, José Ramón Pintor Sill, emitió recomendaciones a la población con el fin de disminuir los contagios de infecciones respiratorias agudas.

Pintor Sill recomendó no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abudantes líquidos, consumir alimentos y bebidas ricas en vitamina C; en caso de presentar síntomas, deberán limitarse a acudir a lugares concurridos para evitar posibles contagios.

Con información de Excélsior
 

En esta nota

Comentarios