Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Aplican primeras vacunas chinas contra Covid-19 a voluntarios en Nuevo León

Las primeras cinco vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio  CanSinoBio, fueron aplicadas este lunes a voluntarios en el Hospital Metropolitano de Monterrey

MONTERREY, NL.- Después que La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León lanzara la convocatoria para de registro de voluntarios y participar en el protocolo de prueba de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio CanSino Bio.

Este lunes se aplicaron las primeras cinco vacunas contra Covid-19; la primera dosis se empleó a una mujer de 41 años de edad, a quien previamente se le realizaron estudios generales para comprobar su estado de salud y una prueba de embarazo.

Iniciando el protocolo de investigación para probar la seguridad y efectividad de la vacuna.

El Imparcial: imagen de artículo

Más de mil 740 personas han solicitado ser voluntarios en la fase 3 de este estudio, pero solo mil de ellos podrán participar en este proceso, que tendrá una duración de 13 meses. El protocolo va a ingresar pacientes al estudio durante tres meses, se hará un seguimiento por 12 meses, el monitoreo será vía telefónica y una o dos visitas presenciales para tomar muestras de anticuerpos.

“El estudio tendrá una duración de 13 meses, periodo en el cual los participantes serán evaluados y monitoreados por médicos especializados”, informó la dependencia.

En esta nota