No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Anuncia Segob cambios en semáforo epidemiológico tras inconformidad de gobernadores

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,  pidió a los gobernadores iniciar una nueva etapa de colaboración.

Avatar del

Por El Imparcial

Anuncia Segob cambios en semáforo epidemiológico tras inconformidad de gobernadores

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció nuevos cambios al semáforo epidemiológico de la pandemia por Covid-19. Asimismo, pidió a los gobernadores iniciar una nueva etapa de colaboración tras la inconformidad de nueve mandatarios estatales sobre el manejo de la crisis sanitaria.

La titular de la Segob mantuvo una reunión virtual con los gobernadores y junto a otros funcionarios del gobierno federal realizaron un análisis de la situación por la pandemia en los estados de la República.

Hoy más que nunca, mantenernos unidos es esencial para salvaguarda de la vida y la seguridad de toda la población. Los retos a los que hacemos frente son muchos. Por ello es importante que afinemos puntos en los que hemos tenido diferencias con el objetivo de lograr el consenso que esta estrategia necesita para tener buenos resultados”, señaló.

Asimismo, indicó que el lunes pasado acordó algunas modificaciones a la colaboración entre el gobierno federal y las administraciones estatales en materia de salud durante una reunión con Juan Manuel Carreras, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
El mes pasado  En una declaración conjunta, 10 gobernadores solicitaron la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. 

Señalaron que "falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes; mientras que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.

En la declaración menciona que el país atraviesa una de las peores crisis de su historia, resultado de un manejo errático de la epidemia de coronavirus Covid-19 y de la falta de respuestas eficaces para frenar una brutal caída económica, que ha dejado sin ingresos a millones de familias mexicanas.

Los gobernadores que se sumaron son Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; Javier Corral Jurado, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato.

Además de Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán;  Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Con información de El Economista y El Universal

En esta nota

Comentarios