No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Anuncia SS vacunación a población de 50 a 59 años y trabajadores de la educación en cuatro estados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de 12 millones de personas, las cuales serán vacunadas a la par de los trabajadores de la educación.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de 12 millones de personas, las cuales serán vacunadas a la par de los trabajadores de la educación.(Archivo GH)

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de 12 millones de personas, las cuales serán vacunadas a la par de los trabajadores de la educación. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La Secretaría de Salud (SS) anunció que arrancará a finales de abril con la vacunación contra Covid-19 de la población de 50 a 59 años, la cual se prevé  concluirá a finales de junio.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, explicó que se trata de 12 millones de personas, las cuales serán vacunadas a la par de los trabajadores de la educación.

“Desde la última semana de abril arrancaremos con la población de 50 a 59 años, 12 millones de personas, hacia finales de junio se terminará de vacunar”, dijo.

López-Gatell explicó que se arrancará con los primeros 530 mil trabajadores de la educación, entre maestros y maestras, así como personal “en la primera línea”.

En total se estiman 3 millones de trabajadores de la educación y el inicio será en Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

 

El subsecretario explicó que a la fecha se ha vacunado al 82% de las personas adultas mayores de más de 60 años y se continuará con la vacunación del personal de salud pendiente que trabaja en primera línea contra el virus.

En esta nota

Comentarios