No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Anuncia Rocío Nahle acuerdo con OPEP en recorte de barriles diarios

Luego del alargue de las negociaciones con OPEP, destacan labor de Rocío Nahle por "defender el interés de México" y lograr el acuerdo de recortar 9.7 millones de barriles mundiales al día desde mayo.

Avatar del

Por El Imparcial

Anuncia Rocío Nahle acuerdo con OPEP en recorte de barriles diarios(Twitter/ @rocionahle)

Anuncia Rocío Nahle acuerdo con OPEP en recorte de barriles diarios | Twitter/ @rocionahle

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo 12 de marzo, luego que se extendieran las negociaciones de la Organización de Países Productores de Pétroleo (OPEP) por diferencias con México, Rocío Nahle, a través de su cuenta de Twitter, anunció que se llegó a un acuerdo con OPEP de reducir a 9.7 millones la producción mundial diaria de barriles.

Nahle agradeció, en nombre de México, todo el apoyo de los países de la OPEP en la reunión extraordinaria de este domingo para lograr un acuerdo unánime entre las 23 naciones para reducir 9.7 millones de barriles diarios a nivel mundial a partir de mayo.

México agradece todo el apoyo de los países de la ⁦OPEP⁩ en la reunión extraordinaria realizada el día hoy. El acuerdo unánime de los 23 países participantes dará de inicio una reducción en la plataforma petrolera de 9.7 millones de barriles a partir de Mayo". 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la labor de la secretaría de Energía por "defender los intereses" del país y facilitar un acuerdo para frenar el desplome de precios en el "oro negro".

"Muy buen trabajo de Rocío Nahle, defender los intereses de México y a la vez facilitar acuerdo para detener caída de los precios del petróleo. La estrategia que diseñó el presidente Lopez Obrador funcionó. Buena noticia!!!". 

El pasado jueves 9 de marzo, México, por medio de Rocío Nahle, mantuvo su posición de recortar 100 mil barriles por día su producción, en lugar de los 400 mil barriles que le pidieron el resto de los productores, al tiempo que Estados Unidos negocia con Arabia Saudita absorber hasta 250 mil barriles más a nombre de nuestro país.
En esta nota

Comentarios