No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Anuncia AMLO acuerdo de ahorro con empresas que administran reclusorios para la construcción de cuarteles

López Obrador afirmó que alcanzará para la construcción de 400 cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

Avatar del

Por Shaila Rosagel

López Obrador afirmó que alcanzará para la construcción de 400 cuarteles de la Guardia Nacional (GN).(Especial)

López Obrador afirmó que alcanzará para la construcción de 400 cuarteles de la Guardia Nacional (GN). | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El gobierno federal logró un acuerdo en los contratos con las empresas  que mantienen una concesión  sobre ocho reclusorios en el País que permitirá un ahorro entre 2021 y 2024 de 10 mil 106 millones de pesos, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Con los recursos que se ahorrarán, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que alcanzará para la construcción de 400 cuarteles de la Guardia Nacional (GN).

“Ahorrar estos 10 mil millones de pesos que se puedan financiar todos los cuarteles que necesitamos de la Guardia Nacional. Un cuartel de la Guardia Nacional cuesta alrededor de 25 millones de pesos,  bien hechos, de calidad”, dijo.

Este año, con el ahorro en la renegociación de los contratos com las empresas encargadas de los reclusorios, se construirán 100 cuarteles.

Entre los logros del acuerdo con las empresas se alcanzó una reducción del costo al gobierno en 15%, las instalaciones de los centros penitenciarios serán incorporadas a los bienes de la nación al concluir el contrato.

Además se acordó realizar una revisión permanente de la calidad y el cumplimiento de las obligaciones del contrato, respeto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

 

 Los procesos penales abiertos para investigar y determinar la responsabilidad de servidores públicos involucrados continuarán abiertos, pues las empresas obtuvieron esos contratos a través de adjudicación directa.
 

En esta nota

Comentarios