Tendencias
Cintilla de tendencias

Masacre en Tailandia

Tatiana Clouthier

Masacre en San Miguel Totolapan

OPEP

Antony Blinken anuncia 200 millones para México y Centroamérica destinados a frenar la migración

Los recursos se empelarán en la protección de refugiados y solicitantes de asilo; también permitirán ayudar a desplazados y migrantes de cominudades vulnerables

Avatar del

Por EFE/Redacción GH

Los recursos se empelarán en la protección de refugiados y solicitantes de asilo; también permitirán ayudar a desplazados y migrantes de cominudades vulnerables(Archivo digital GH)

Los recursos se empelarán en la protección de refugiados y solicitantes de asilo; también permitirán ayudar a desplazados y migrantes de cominudades vulnerables | Archivo digital GH

ESTADOS UNIDOS.- Los gobiernos de Estados Unidos tiene un proyecto en común : reducir la migración hacia el país del norte. Para ello, han elaborado distintas estrategias que buscan aumentar empleos y mejorar la calidad de vida en los países de donde provienen los migrantes. La última media fue anunciada este miércoles por el secretario de Estado, Antony Blinken.

Este miércoles, declaró que los Estados Unidos destinarán 200 millones de dólares como ayuda adicional para México y Centroamérica. Este dinero se usará para labores de ayuda humanitaria. Se espera que estos apoyos permitan reducir en alguna medida la llamada crisis migratoria.

El funcionario estadounidense aclaró que su país ha proporcionado un total de 594 millones de dólares para la región en los últimos cuatro años. Los 200 millones se emplearán en la protección de refugiados y solicitantes de asilo. También permitirán ayudar a desplazados y migrantes de cominudades vulnerables.

Venezuela, Cuba y Nicaragua en la mira

Actualmente, Blinken, participa en la 77° Asamblea General de Naciones Unidas. Aclaró que la ayuda anunciada se distribuirá mediante ONGs y organizaciones internacionales.

Por su parte, Joe Biden, ha declarado recientemente que su prioridad está en reducir las llegadas de migrantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. Explicó que trabaja con el gobierno de México para lograrlo, ya que no considera apropiado deportarlos a sus países, pues están catalogados como no democráticos.

En esta nota

Comentarios