Antonio Martínez Dagnino será el nuevo jefe del SAT
El nuevo titular se desempeñaba como administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Antonio Martínez Dagnino como el nuevo jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante la mañana de este lunes.
“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT”, informó la vocería de Presidencia.
Este nuevo posicionamiento surge a raiz de Raquel Buenrostro, quien ocupaba la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siendo designada como secretaria de Economía en sustitución de Tatiana Clouthier.
Antonio Martínez Dagnino
Antonio Martínez es licenciado en Contaduría y Maestro en finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se desempañaba como administrador general de Grandes Contribuyentes del SAT.
De acuerdo a informes del gobierno federal, el nuevo titular posee experiencia en el sistema financiero mexicano por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Se especializa en el análisis de instrumentos financieros y en la creación de procedimientos para la supervisión del capital y liquidez de las instituciones.
Te puede interesar: Secretaría de Economía cancela permisos de 122 maquiladoras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estos son los trámites del SAT que debes realizar antes del 17 de julio
Señalan que el directivo de Aduanas encargado de combatir el huachicol fiscal, ligado a una red de importación de autos de lujo ilegal desde EEUU, está “cuidándole el negocio” a Andy López Beltrán y exigen a Sheinbaum separarlo del cargo
Claudia Sheinbaum invertirá 23 mil 139 millones de pesos para combatir el huachicol; dará más recursos a Pemex y el SAT
La SCJN archiva temporalmente el caso entre el SAT y Movistar; la nueva corte revisará el mega adeudo de $4,442 millones de pesos en septiembre