México La anti-Unión

Anti-Unión está tomando fuerza tras golpear a La Unión

El recrudecimiento de la violencia y los homicidios en el Centro Histórico de la CDMX se debe, a la fuerte presencia de La Anti-Unión.

Avatar del

Por El Universal

El trabajo de inteligencia, revela que mientras La U se debilita, La Anti-Unión toma fuerza.(Ilustrativa)

El trabajo de inteligencia, revela que mientras La U se debilita, La Anti-Unión toma fuerza. | Ilustrativa

El recrudecimiento de la violencia y los homicidios en el Centro Histórico de la Ciudad se debe, según las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina, a la fuerte presencia de La Anti-Unión.

Incluso se dio a conocer que su líder, Sergio Flores Concha, El Tortas, fue captado por cámaras de seguridad caminando por calles aledañas al sector Garibaldi con gente armada.

Aparentemente supervisa los puntos de venta de drogas al menudeo y “colocó gente” en los puntos que le pertenecían a La Unión Tepito.

En este sentido, las autoridades consideran que, luego de la captura de los principales líderes de La U, Roberto Mollado Esparza, El Betito, y David García Ramírez, El Pistache, el grupo de El Tortas ahora se consolida como la principal agrupación criminal del país.

Así quedó en la carpeta AFCI-FCH/CUH-2/UI-2C/D/03474/05-2019, que la procuraduría abrió luego que la tarde del miércoles se registrara una ejecución y minutos después, un joven de 17 años fuera atacado a tiros. Las primeras versiones revelan que el occiso pertenecía a La Anti-Unión y el menor era del clan de El Betito.

El doble incidente del miércoles, a decir de testimonios y vecinos, están relacionados, pues en primera instancia, el menor de 17 años y dos personas más, atacaron el integrante de La Anti-Unión, luego los amigos de éste tomaron venganza y calles adelante les dieron alcance y les dispararon, uno de los agresores fue detenido y es investigado por las autoridades por delincuencia organizada.


Cautela. El temor de las autoridades incrementó a raíz de este evento y luego que se diera a conocer la supuesta presencia de El Tortas en calles del primer cuadro de la Ciudad, pues su grupo no se ha debilitado, ya que hasta la fecha, las detenciones que han realizado las autoridades locales y federales han sido solamente contra la principal estructura de La Unión Tepito; todos sus líderes fueron detenidos.

Por si fuera poco, apenas el martes pasado, nueve extorsionadores de la misma agrupación fueron detenidos en la Plaza Santo Domingo.

El trabajo de inteligencia, revela que mientras La U se debilita, La Anti-Unión toma fuerza, y aunque existen al menos dos órdenes de aprehensión contra Sergio Flores Concha, El Tortas, por homicidio y narcomenudeo, hasta el momento no ha sido detenido.


Se sabe que después que lo intentaron asesinar en la balacera de Garibaldi del 14 de septiembre de 2018, se escondió en el Estado de México.


De ahí, poco a poco, se fue metiendo a la alcaldía Gustavo A. Madero —donde la violencia también recrudeció— hasta llegar con su familia asentada en la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Ahora que sus principales rivales están mermados, aparentemente busca apoderarse de todo lo que le pertenecía a El Betito, lo que a decir de los agentes de la PDI, traerá más violencia a la ciudad.

Comentarios