Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de AMLO

Antes de inicio de sesiones del Congreso se discutirá outsourcing; en diciembre se despidieron a 227 mil: AMLO

Insistió, la reforma sigue en pie pues en diciembre se despidieron en el País a 227 mil trabajadores valiéndose de la actual legislación laboral.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- Antes del arranque del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión en febrero, la iniciativa para regular el outsourcing o la subcontratación será discutida, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Pero, insistió, la reforma sigue en pie pues en diciembre se despidieron en el País a 227 mil trabajadores valiéndose de la actual legislación laboral.

“Sí, antes de que inicie el periodo de sesiones se tiene que iniciar las primeras reuniones”, dijo.

López Obrador explicó que se decidió no aprobar la propuesta de iniciativa, porque no hubo desacuerdo entre el sector patronal y obrero sobre el reparto de utilidades.

“Se decidió no aprobar la iniciativa y hacer mesas para llegar a un acuerdo entre el sector obrero y el sector empresarial. Estamos esperando que pase un poco el tiempo, sobre todo por la situación del semáforo rojo en la ciudad”, precisó.

La diferencia entre ambos sectores se dio, porque los empresarios quieren que se reglamente el reparto de utilidades, porque algunas empresas con pocos trabajadores y con muchas utilidades, el reparto sería mayor al que obtendrían los accionistas.

“Ya hay una fórmula establecida, pero no hay acuerdo con los trabajadores y los representantes sindicales”, dijo.

En esta nota