No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ante protestas contra AMLO, conviene alejarnos de asonadas o golpismos antidemocráticos: Monreal

A raíz de las Caravanas "Anti-Amlo" que se han presentado este sábado en distintos puntos del país, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los inconformes optar por la vía electoral y ejercer su postura en las urnas.

Avatar del

Por El Imparcial

Ante protestas contra AMLO, conviene alejarnos de asonadas o golpismos antidemocráticos: Monreal(Twitter @RicardoMonrealA)

Ante protestas contra AMLO, conviene alejarnos de asonadas o golpismos antidemocráticos: Monreal | Twitter @RicardoMonrealA

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de las Caravanas "Anti-Amlo" que se han presentado este sábado en distintos puntos del país, el senador Ricardo Monreal Ávila pidió a los inconformes optar por la vía electoral y ejercer su postura en las urnas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado explicó en un vídeo publicado en sus redes sociales que es normal que existan desacuerdos ante la gestión federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, así como la creación de organizaciones o frentes que sean opositoras.

Lo cual es deseable e indispensable en sociedades en democracia. No obstante, el también coordinador de la bancada de Morena dijo:

Es conveniente también, por la salud de la República, alejarnos de la promoción, del patrocinio, de asonadas o golpismos antidemocráticos que solo advierten odio, que solo inyectan rencor, el actual presidente ganó por mayoría de votos, y gobierna con legitimidad democrática, lo conozco bien, lo he acompañado orgullosamente por 22 años y me consta lo que es, en los peores momentos de persecución política, no se doblegó, hoy que está al frente de las instituciones del gobierno, tampoco lo hará, créanme”.

Las manifestaciones contra el mandatario tabasqueño ocurrieron en Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán, entre otras, convocadas por integrantes del Frente Nacional anti AMLO. Los asistentes con pancartas y altavoces, desde sus automóviles, coreaban consignas como "¡Fuera López Obrador!” y “¡Viva México!".

Gilberto Lozano es su dirigente nacional y está conformado por 65 colectivos. Quienes consideran la mala gestión de López Obrador y de la administración en general de Morena ante la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, el legislador zacatecano reconoció la determinación del presidente de retomar las giras de trabajo por México, ya que en la "Nueva Normalidad" habrá una modalidad de "presidencia itinerante” y “gabinete móvil”, acatando las medidas preventivas de sanidad y austeridad que la contingencia amerita.


Con información de MVS Noticias y Político MX

En esta nota

Comentarios