No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Ante llegada de fase 3, Semar elabora cubrebocas, overoles y batas quirúrgicas

En promedio se elaboran 800 juegos diarios de dichos insumos médicos, de acuerdo con la dependencia a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán.

Avatar del

Por El Universal

Los paquetes terminados ya han sido distribuidos al personal médico naval que estará atendiendo de manera directa casos Covid-19, que lleguen a los hospitales navales del golfo, centro y pacífico.(Agencia Reforma)

Los paquetes terminados ya han sido distribuidos al personal médico naval que estará atendiendo de manera directa casos Covid-19, que lleguen a los hospitales navales del golfo, centro y pacífico. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la eminente entrada de la fase 3 de la emergencia por Covid-19 en el país, la Secretaría de Marina (Semar) trabaja en la elaboración de insumos médicos básicos para la protección del personal naval que atenderá casos del nuevo coronavirus en hospitales que tendrá a cargo.


A través de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE), la Dirección General Adjunta de Abastecimiento (DIGABAS) de la Semar fabrica cubrebocas, overoles de proximidad, ropa de cama, pijamas (gorro y botas) y batas quirúrgicas, así como kits de primer y segundo contacto.


En promedio se elaboran 800 juegos diarios de dichos insumos médicos, de acuerdo con la dependencia a cargo del almirante José Rafael Ojeda Durán.


Los paquetes terminados ya han sido distribuidos al personal médico naval que estará atendiendo de manera directa casos Covid-19, que lleguen a los hospitales navales del golfo, centro y pacífico.


La Marina cuenta a la fecha con ocho hospitales navales que se han adecuado para la atención de personas que presenten síntomas graves de la enfermedad, teniendo 79 camas disponibles.


Asimismo, para los casos positivos con sintomatología leve, tiene listos 10 Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) con capacidad para recibir a más de 4 mil pacientes, que se encuentran ubicados en la Ciudad de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En esta nota

Comentarios