Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / México / Violencia contra la mujer

Ante feminicidios, choferes de autobuses apoyan a mujeres

Conductores de transporte público de la Comarca Lagunera se solidarizan ante la ola de violencia de género en el país.

Ante feminicidios, choferes de autobuses apoyan a mujeres

TORREÓN, Coahuila.- Un grupo de choferes de autobuses públicos de la Comarca Lagunera, en los estados de Coahuila y Durango, manifestó en redes sociales su apoyo a las mujeres, ante los últimos feminicidios y la violencia de género que se vive en el país.

"Debido a toda la ola de inseguridad por la que estamos pasando, decidí hacer esta publicación. Soy chófer de los camiones La Loma #41 y al igual que un colega de transportes Moctezuma me uno para que si alguna vez te sientes insegura o en peligro, no dudes en hacerme la parada o pedirme ayuda, yo haré lo que sea necesario para que llegues a tu casa sana y salva", escribió Omar Córdova, uno de los choferes.

Los conductores han compartido fotografías de sus unidades, las cuales recorren las rutas La Loma, Termo y Torreón-Gómez-Lerdo, acompañadas de textos como el escrito por Córdova.

De esta manera, dan a conocer su disposición y apoyo ante cualquier percance donde una usuaria necesite ayuda o protección.

La iniciativa fue sumamente aplaudida por la comunidad de La Laguna.

"Gracias señor somos más los buenos los demás son unos monstruos disfrazados de personas", escribió una usuaria de Faceboook.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados